En este episodio, Mercè Brey, experta en diversidad y liderazgo inclusivo, con una gran experiencia como alta directiva en el mundo financiero nos comparte los aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su trayectoria profesional. Su decisión de salir de un entorno seguro para abrazar un propósito más humano marca el inicio de un cambio profundo en su vida y en su visión del mundo laboral.
Exploramos cómo las organizaciones pueden transformar su cultura relacional y resultados al legitimar la singularidad de cada persona. Mercè afirma que «reconocer la diversidad es hacer visible lo invisible». Con una visión clara y basada en datos, Mercè también comparte cómo el reconocimiento y la inclusión potencian la motivación, la creatividad y, finalmente, la rentabilidad en las organizaciones. También aborda los obstáculos estructurales que enfrentan las mujeres, desde el síndrome de la impostora hasta el techo de cristal, y propone resignificar conceptos clave como éxito, liderazgo y poder para construir entornos más colaborativos y humanos.
Este episodio invita a líderes y equipos a reconsiderar sus creencias respecto de la diversidad. Al reconocer la singularidad de cada persona, el entorno relacional se convierte en un terreno fértil para que emerjan dinámicas sanas de discrepancia que posibiliten la innovación, cambio y mejora.
Este episodio de [R]evolución Relacional es conducido por Joan Quintana, director del Instituto Relacional, y puedes encontrarlo en Spotify. Escucha este episodio aquí: