250 personas, incluyendo padres de hijos en edad de bachillerato, profesores y directores de centros educativos, asistieron a la ponencia “La vocación profesional de nuestros hijos”, en Barcelona. Los participantes recibieron una amplia explicación de la visión de Educación Relacional, que ha sido definida por el Instituto en los últimos meses.
Joan Quintana compartió con todos los asistentes ideas clave sobre cómo conocer a los hijos y detectar sus fortalezas, para poder ayudarles a decidirse en un momento crítico como es el de la elección de la carrera universitaria, formativa y/o profesional.
Quintana recordó a los padres y educadores la importancia de identificar y localizar a las personas y colectivos necesarios para poder lograr los retos de los jóvenes en el futuro.
El acto fue organizado y promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Distrito del Conocimiento de Sarrià-Sant Gervasi y se celebró en el auditorio del Colegio de Médicos. “Nos gusta mucho compartir con la ciudadanía nuestros conocimientos en materia de Educación Relacional para que puedan llevarlos a la práctica en el entorno personal y familiar”, señaló Antoni Perramón, del Instituto Relacional, quien colaboró en el diseño de la sesión, conjuntamente con los delegados del Distrito.
En el evento participaron pedagogos y representantes de las entidades Barcelona Activa, el Consorcio de Educación de Barcelona y de la Coordinación de las Pruebas de Acceso Universitario (PAU) de Catalunya, que también aportaron información de interés para los asistentes.